El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este sábado que el equipo de Honduras “será un rival exigente” para sus pupilos, por lo que el partido amistoso del domingo será de gran importancia para los próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.
Los cafeteros recibirán a Perú el 28 de enero y visitarán a Argentina el 2 de febrero.
Para Rueda, Honduras, ya eliminada de la lucha en la Concacaf por un cupo en Catar 2022, “está en otro proyecto”, de cara al futuro, lo que plantea una exigencia mayor.
“Nos obligará a examinarnos”, dijo Rueda, quien elogió el trabajo que comienza a mostrar el rival centroamericano con la reciente llegada al banquillo del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.
“Lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación”, insistió Rueda, quien también fue seleccionador de Honduras.
Colombia y Honduras chocarán este domingo en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida.
Ambos seleccionadores probarán jugadores de clubes locales.
“La idea es proyectar la evolución de nuestros jugadores en otras ligas, ver el momento e ir cuadrando el diseño de la nómina para los partidos de Perú y Argentina”, explicó el estratega colombiano.
Dijo confiar en que el guardameta titular David Ospina, pueda ser parte de la próxima convocatoria para los partidos de eliminatorias.
Ospina fue sometido a una resonancia tras abandonar por una lesión muscular en la pierna izquierda un reciente partido con su club, el Nápoles italiano.
“Por fortuna la resonancia arrojó un buen resultado. No hubo rotura, solo una contractura fuerte. Hay que evitar que juegue a mitad de semana y que sí lo haga el fin de semana previo a la convocatoria”, dijo.
Rueda lamentó que la pandemia de la covid-19 haya cortado ciclos de trabajo de la selección.
“Acá llegamos y tuvimos dos años difíciles con este tema de la pandemia, hemos perdido tiempo y oportunidades de trabajo”, dijo.
Añadió que varios jugadores no han podido ser convocados por que se contagiaron de coronavirus durante las vacaciones y ahora los que “llegaron con muchos exámenes negativos, deben hacer las pruebas y eso genera tensión”.
Colombia se mide el 28 de enero a Perú, en Barranquilla, y luego visitará a Argentina, en Córdoba, el 1 de enero, dos partidos claves para lograr su clasificación al Mundial de Catar. Efe