Reino Unido permite por primera vez conducir un coche autónomo sin manos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El uso de la tecnología BlueCruise será gratuito durante los primeros 90 días, tras los cuales el conductor deberá pagar una cuota de 17,99 libras.

El Gobierno británico anunció este viernes que los conductores de vehículos con tecnología BlueCruise de Ford podrán circular por las carreteras del Reino Unido sin las manos al volante, algo vetado hasta ahora.

La autonomía de los coches de la compañía estadounidense dotados de ese sistema, que comenzarán a comercializarse este año en el país, está catalogada como de “nivel 2”, lo que significa que la vista del conductor debe estar fijada en todo momento en la carretera, según han descrito expertos del sector.

“Los últimos sistemas de asistencia avanzada logran que la conducción sea más suave y más sencilla y también pueden hacer que las carreteras sean más seguras, al reducir las posibilidades de errores por parte del conductor”, afirmó el secretario de Estado de Transporte Jesse Norman.

“Es una fantástica noticia que Ford haya elegido Gran Bretaña para el lanzamiento europeo de su tecnología BlueCruise. Estoy encantado de que este país esté una vez más al frente de la innovación”, agregó.

La asistencia a la conducción estará disponible en el modelo eléctrico Mustang Mach-E SUV, que se comercializará por 50.830 libras (57.480 euros) en el Reino Unido.

El uso de la tecnología BlueCruise será gratuito durante los primeros 90 días, tras los cuales el conductor deberá pagar una cuota de 17,99 libras (20,34 euros) al mes.