Renuncia el director de DDHH de Bogotá por la ‘tibieza’ de la administración distrital

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El director de derechos humanos de la Alcaldía de Bogotá, Andrés Idárraga, publicó este martes su carta de renuncia y las razones que lo llevan a salir de su cargo.

En la misiva dirigida al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, Idárraga señala que “en mora de asumir una postura clara, vehemente y pública con los métodos de la Policía en la ciudad, no solo los que se han causado en el marco del ejercicio del derecho a la protesta, sino también fuera de ella”. 

Le puede interesar: Tía de Santiago Ochoa asegura que joven no hacia parte de la ‘Primera Línea’

El funcionario detalló que lo hace por “falta de postura ante las violaciones de los DD. HH en la ciudad”, además señaló que su retiro de la administración distrital, se motivó aún más tras el informe que la alcaldesa, Claudia López entregó a la CIDH, donde según Idágarra, se resaltaron más los daños a la infraestructura que las denuncias a las violaciones de derechos humanos por parte de la Policía.

A esto, agregó que “la tibieza ante el abuso policial puede seguir costando vidas” y señaló que la Alcaldía de Claudia López no ha buscado alternativas para detener el abuso policial “más allá de conversaciones a puerta cerrada”.

Le puede interesar: Íngrid Betancourt dice que aún no sabe si está preparada para ver a sus secuestradores

Finalmente aseguró que seguirá trabajando en pro de los derechos humanos desde cualquier otro escenario.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, respondió para agradecer por la labor del funcionario durante los últimos meses.