Renuncia el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Roberto Vélez Vallejo presentó este viernes su carta de renuncia y da un paso al costado para que el gremio y el Gobierno sigan trabajando en conjunto por el sector.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, presentó este viernes su renuncia al cargo y da un paso al costado para que el gremio y el nuevo Gobierno sigan trabajando en conjunto para impulsar el sector.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera”, dijo Vélez durante el 90 Congreso Nacional de Cafeteros.

Le puede interesar: Rescatan a Erick Mathias Manosalva, niño de un año secuestrado en Cesar

El directivo, que lideró el 90 Congreso Nacional de Cafeteros, agregó que deja “un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”.

El líder gremial también afirmó que el anuncio da inicio a un proceso de sucesión ordenado y pausado en el cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses.

Esto, recalcó el comunicado de la Federación, “pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados”.

Por otra parte, Vélez valoró los “resultados históricos” que presentó para el sector y con los que entrega el cargo, pues al cierre del año cafetero, octubre de 2021 a septiembre de 2022, el valor de la cosecha alcanzó un récord de 14,5 billones de pesos.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Ladrones mataron a mujer en medio de atraco en Bosa

Entre tanto se espera que cierre el año civil en 14 billones de pesos.

Igualmente, entre enero y septiembre, el precio promedio de compra pagado por la FNC a los productores superó los 2,44 millones de pesos, el “más alto de la historia”.