Foto: Cablenoticias
Este lunes se conoció que los abogados de la hija de Aída Merlano, Aída Victoria Manzaneda Merlano, renunciaron a seguir llevando el proceso que adelanta la justicia por la fuga de la exsenadora.
Por medio de su cuenta en Twitter, Harold Vega y Andrés Caballero anunciaron que se abstuvieron de continuar con el caso, donde acusan a la joven de 22 años de presuntamente ayudar a su madre a escapar de un centro odontológico en el norte de Bogotá.
Frente a esta decisión, Aída Victoria aseguró que la decisión la tomó por sorpresa, “yo no sabía que ellos lo iban a hacer; sin embargo, antes de trinarlo, ellos me lo informaron por WhatsApp. Únicamente me dijeron que iban a tomar un camino diferente, que no querían seguir con mi defensa, aunque me deseaban éxitos porque creían en mi inocencia”.
Uno de los abogados, Harold Vega, afirmó en entrevista con Blu Radio que la renuncia al caso se dio por las declaraciones que ha rendido la mujer en los medios de comunicación tras quedar en libertad, pues con sus entrevistas estarían rompiendo el silencio que hace parte del proceso penal y la metodología que se estaba manejando, teniendo un desacuerdo con ella por su forma de actuar lo que condujo al parecer a que ellos presentaran la renuncia.