Cerca de 125 millones de pesos le costará al Distrito reparar los daños causados en medio de las manifestaciones que se presentaron este jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Según las autoridades, durante un mes se buscará restablecer las edificaciones que resultaron afectados por algunos manifestantes que violentaron la estructura de este lugar en el centro de la ciudad.
Desde este viernes inciaron las labores de limpieza de los graffitis que dejaron algunos vándalos que pintaron en las fachadas de centros históricos y monumentos en las protestas del paro nacional.
Diego Parra, subdirector de Protección de Patrimonio IDPC, afirmó “fueron más de 320 metros cuadrados los que se vieron afectados, deterioraron el Palacio de Justicia, la Catedral primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio y la estatua de Simón Bolivar.
Hasta el momento, las autoridades han capturado cerca de 35 personas que se vieron involucradas con estas acciones, pero las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de todos los implicados en estos sucesos.
A continuación el informe completo: