Este martes las autoridades entregaron el último reporte sobre calidad del aire en Medellín, indicando que hay niveles críticos representando un riesgo para la salud de los ciudadanos.
Según el monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas Siata, 17 de las 19 estaciones de monitoreo se encuentran en alerta roja y amarilla, y otras dos en alerta roja, donde los municipios de Caldas, Envigado y sobretodo Girardota registran los niveles más altos.
El director de la entidad, Carlos Hoyos, explicó que la situación podría deberse a cambios topográficos y atmosféricos en la ciudad donde en algunos puntos hay picos altos, por lo que recomendó principalmente a niños, adultos mayores y mujeres en embarazo protegerse del aire considerado como dañino.
Cabe recordar, que en la capital antioqueña se establecieron cambios en el pico y placa luego de la crisis ambiental que vivió Bogotá hace algunas semanas, donde seis dígitos de vehículos no podrán transitar entre las 7:00 hasta las 8:30 de la mañana y de nuevo desde las 5:00 hasta 7:00 de la noche, medida que regirá hasta el próximo 30 de marzo incluyendo los fines de semana.
A continuación uno de los reportes entregados por el Siata: