Representantes del Partido Liberal expresan molestia e indignación al expresidente César Gaviria

22171227Cesar-Gaviria-Expresidente

Los congresistas le respondieron duramente a César Gaviria tras las advertencias que realizó de posibles sanciones a quienes apoyen la reforma a la salud.

Un grupo de 18 representantes del Partido Liberal envió una carta al expresidente César Gaviria expresando su molestia e indignación por las advertencias de posibles sanciones contra quienes no se opongan y voten a favor de la reforma a la salud del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exmandatario Gaviria, jefe del Partido Liberal, emitió un comunicado en el que advirtió a todos los congresistas que debían votar negativamente al proyecto de salud del Gobierno o, de lo contrario, se enfrentarían a graves sanciones. Además, dijo que los parlamentarios que reciban puestos o beneficios del Gobierno a cambio del voto positivo estarían incurriendo en delito.

Le puede interesar: Petro realizará su primer viaje oficial a España del 2 al 4 de mayo

Al respecto, representantes de la Cámara respondieron en una dura carta en la que mostraron sus molestias por las advertencias de Gaviria y recordaron que el Partido Liberal siempre ha tenido un “debate democrático” que los ha puesto “al lado de los intereses de las mayorías de la sociedad”.

“Recibimos con molesta e indignación la declaración que usted hizo, no solo por el contenido, sino por las improcedentes y antidemocráticas decisiones que se anuncian en la misma”, señalaron.

En ese sentido, los congresistas recordaron una reunión realizada el pasado 11 de abril en la que, según dicen, se “decidió discutir de manera libre y abierta el contenido de la reforma a la salud y la decisión sobre la misma sería el resultado de un debate técnico, responsable y no de acuerdos contrarios a la ley”.

Le puede interesar: Propuesta para prohibir corrida de toros se hunde nuevamente en el Congreso

“En la bancada precitada no se decidió ni acordó que los congresistas votaran de una u otra manera y por eso estamos convencidos de no ir en contravía de los estatutos del Partido Liberal y/o ley de bancadas al consultar el sentido del voto con nuestra conciencia y convicciones”, manifestaron.

Por último, los representantes solicitaron que se convoque una reunión de la bancada para discutir los temas relaciones con la polémica reforma a la salud impulsada por la ministra Carolina Corcho.