Ecopetrol denunció este sábado que 14 de sus trabajadores fueron retenidos por al menos 100 personas que ingresaron sin autorización a la Planta de Gas Gibraltar, ubicada en zona rural del municipio de Toledo, en el noreste del país.
“Ecopetrol denuncia la toma hostil de la Planta de Gas Gibraltar en Norte de Santander. A esta hora 14 trabajadores contratistas permanecen retenidos”, indicó la compañía en un comunicado.
Según la empresa, en horas de la madrugada de hoy “alrededor de 100 personas se tomaron de manera violenta la planta” al romper la malla externa de la instalación e ingresar “en forma abrupta poniendo en riesgo la vida de las personas y la operación e integridad” de la infraestructura.
También, en marzo de 2017 Ecopetrol denunció una serie de atentados contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país, que afectaron a la planta.
En el comunicado de hoy la compañía sostuvo que la nueva “acción violenta” en la planta industrial de operaciones petroleras “trasgrede las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran dentro de ella y en los alrededores, dado que se trata de un activo que requiere de un manejo especializado por parte de técnicos expertos”.
La Planta de Gas Gibraltar suministra el servicio a cerca de 500.000 habitantes de la ciudad de Bucaramanga, capital del vecino departamento de Santander, y a varios municipios de Norte de Santander. EFE
#Atención | Ecopetrol informa que en horas de la madrugada de hoy, sábado 13 de julio de 2019, alrededor de 100 personas se tomaron de manera violenta la Planta de Gas Gibraltar, ubicada en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander. pic.twitter.com/Pje5PF7HRe
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 13 de julio de 2019