Foto: Archivo
La Fuerza Aérea Colombiana reveló las causas del fatal accidente de un helicóptero en el que fallecieron seis militares el pasado 26 de octubre en los cerros El Tablazo y Monasterio en Albán, zona montañosa del departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con la FAC, el incidente se produjo por la combinación entre un factor meteorológico y una falla humana, lo cual se pudo establecer luego de varios análisis a la información del sistema de grabación de voz y los datos de vuelo.
Dichas grabaciones dejaron ver que durante el viaje del helicóptero Bell 412 no se presentaron buenas condiciones climáticas las cuales no permitieron que hubiera buena visibilidad, ocasionado que se produjeran fallas humanas como la pérdida de la noción de su ubicación.
“Se produjo por la realización del vuelo bajo reglas visuales (VFR) en condiciones de vuelo instrumentos (IMC), limitando la visibilidad de la tripulación para el franqueamiento de obstáculos y su separación con el terreno, en un área montañosa con variaciones significativas de altura”, señaló en su informe la institución.