Revelan detalles de chilena desaparecida con colombiano 23 años menor

2312550Ilse-Amory-Chilena-Colombiano-Bucaramanga

El caso de una policía chilena que desapareció junto a un colombiano que es 23 años menor que ella, ha generado varias versiones a nivel internacional por las circunstancias en las que se conoció su ausencia y detalles de la vida del joven.

La Policía de Bucaramanga, ciudad donde se tuvo el último registro de Ilse Amory Ojeda, aseguró que ya hay una investigación por la desaparición en conjunto con las autoridades chilenas, esto partiendo de la denuncia interpuesta por su pareja, Juan Guillermo Valderrama.

Sin embargo, hay muchas versiones alrededor de este caso, por ejemplo Alejandra Ojeda, hermana de la carabinera retirada, relató en varios medios de comunicación que su hermana conoció a Valderrama cuando él trabajaba en un local comercial de ese país donde empezaron una relación sentimental, luego él se devolvió para Colombia por vencimiento del plazo para residir, y desde allí convenció a la mujer para que le enviara un dinero mensual para su sostenimiento. 

Pasados los días de la relación a distancia, Amory Ojeda viajó el 5 de marzo a Bucaramanga porque el joven le dijo que invirtiera la compensación económica por su retiro de la Policía en territorio nacional, lugar de donde desapareció según la denuncia interpuesta por el hombre ante las autoridades, sin embargo, la familiar dice que se encontraba en un corregimiento cercano desde donde les enviaba videos a diario.

Aparte de esto, se conoció que él habría entregado una identidad falsa pues en redes sociales aparecería con otro nombre y en varias fotografías acompañado por una joven estadounidense, con quien supuestamente tendría una relación sentimental simultánea. 

Por eso, cuando las autoridades interrogaron al colombiano el pasado 5 de abril aseguró que se encontraban realizando unas compras cuando la extranjera se habría molestado porque él recibió una llamada y se habría ido, desde allí desapareció pero él solamente puso la denuncia ocho días después de ocurrido esta pelea de pareja. 

En medio de las confusas versiones de la situación, no se sabe del rastro de la chilena desde hace 21 días, por lo que sus familiares pidieron buscarla en cercanías a Bucaramanga o a los municipios de Puerto Parra y Charalá, lugares donde el colombiano habría vivido con su familia.

Lea también:  Policía chilena se enamoró de colombiano 23 años menor y ahora no aparece