Richarlison sabe el peso que tiene vestir la camisa 10 de Brasil en Olímpicos

Foto: EFE
Foto: EFE

El delantero brasileño Richarlison afirmó este jueves que sabe del peso que tiene vestir la histórica camisa con el número 10 de la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que viajará a Japón determinado a retener el oro que Brasil conquistó en Río de Janeiro 2016.

El jugador del Everton inglés, convocado a última hora para Tokio 2020 y que el sábado disputará la final de la Copa América con la absoluta de Brasil frente a Argentina, fue anunciado este jueves como el dueño de la camisa diez de la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos.

“Es una camisa que pesa y sé cuánto. Es la camisa que han usado grandes jugadores de la selección como Neymar, Pelé y Zico y sé de la responsabilidad que tendré y del peso que cargaré”, afirmó el delantero en una rueda de prensa.

“Pero voy a Tokio con la cabeza firme para que podamos mantener allá el oro olímpico que conquistamos aquí”, agregó el atacante pretendido por el nuevo técnico del Real Madrid español, Carlo Ancelotti.

Le puede interesar: Colombia y Perú se miden por el tercer lugar de la Copa América

Richarlison afirmó que jugará en la selección olímpica como lo hace en la absoluta, especialmente porque sabe que servirá de referencia para jóvenes convocados para Tokio y que están iniciando sus carreras.

“Soy consciente de todas esas responsabilidades y por eso vamos con la intención de retener el oro olímpico”, dijo.

Richarlison fue incluido el pasado viernes en la lista de convocados por el técnico de la selección olímpica brasileña, André Jardine, para sustituir a la joven revelación Pedro, que el Flamengo se negó a ceder.

En Tokio se juntará al veterano lateral Dani Alves, de 38 años y del que ha sido compañero en la selección absoluta.

Brasil debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Emparejado en el Grupo D, después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama. EFE