Al tiempo que lamentó la tragedia que se presentó ayer en el puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, la Contraloría General de la República anunció que realizará las actuaciones correspondientes, en el marco de su competencia, y estará atenta a los resultados de las investigaciones que determinen las causas de los hechos.
La construcción del viaducto hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, por tanto la entidad señaló que la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario.
Hay que decir que la tragedia dejó como saldo nueve muertas y las labores de rescate ya finalizaron por parte de los organismos de socorro.
El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.