Un rifirrafe se ha presentado entre los ministros de Defensa y de Justicia respecto al artículo del Código de Policía con el que los uniformados han multado a un joven que compró unas empanadas en un puesto ambulante de Bogotá.
Vea también: Policías le ponen comparendo a mujer que preguntó precio de una empanada
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en una entrevista que los policías están cumpliendo con la ley “que aunque sea dura es ley”.
“Yo para eso tengo una respuesta y es muy clara: dura lex, sed lex. La ley aunque sea dura es la ley”, dijo el jefe de la cartera en conversaciones con Blu Radio.
La posición de Botero contrarresta la de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que aseguró que están analizando la posibilidad de radicar una reforma a la ley que ha llevado a que los uniformados multen a las personas por comprar productos en la calle.
Borrero indicó que se está analizando el tema con el fin de realizar sugerencias para que se capaciten mejor a los integrantes de la Policía o para realizar una propuesta de modificación al Código de Policía.
Al respecto el Ministro de Defensa aseguró que no es un problema de acuerdos o desacuerdos con el Ministerio de Justicia sino de la ley que se debe cumplir y cualquiera está sujeto a ser multado.
“Esto no es un problema de acuerdos o desacuerdos con el Ministerio de Justicia. Aquí hay un proceso legal, usted siempre puede ser sujeto de un comparendo, puede acudir al inspector de Policía para obtener un debido proceso y esa persona, usted hace una argumentación, ella lo valora, confirma el comparendo o levanta la sanción”, aseguró Guillermo Botero.