El colombiano ganó la etapa 17 de la Vuelta a España disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km.
El colombiano Rigoberto Urán del equipo EF Education, se llevó su primera etapa en la Vuelta a España con un ataque cercano a meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s, mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).
Los hombres de la general cruzaron la línea de 5.11 minutos con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso.
En la general Evenepoel aventaja en 2.01 a Mas y en 4.51 minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5.20 y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5.33.
Te puede interesar: Giggs será procesado otra vez por supuesta violencia machista
El antioqueño aseguró que este triunfo se basa en la fe en si mismo, en la experiencia y en la fuerza que aún tiene el ciclista de 35 años.
“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad“, dijo emocionado.
Urán fue el más fuerte entre los 13 corredores que protagonizaron la fuga del día, y al final, a pesar de los ataques de sus rivales, el ciclista de Urrao pudo entrar en primera posición.
Mira también: Atlético Nacional destituye al técnico Hernán Darío Herrera
“Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento, y aprovecho para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia“, dijo.
Además, Urán precisó que “esta victoria significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentar no perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”, detalló.
El líder del EF Education explicó el desarrollo del momento de la verdad en la etapa, cuando a falta de 1 km comenzaron los ataques.
“Había corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito más porque era el que más me estaba beneficiando, sacando tiempo en la general. Corredores como Soler son muy fuertes, tenía que estar atento. Finalmente, a falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intenté y logré una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera.“, concluyó.
EFE