Rodolfo Hernández renuncia a la Alcaldía de Bucaramanga

30131011Alcalde-Bucaramanga

Foto: Archivo

El alcalde de Bucaramanga , Rodolfo Hernández, renunció a su cargo luego de que este lunes la Procuraduría General de la Nación lo suspendiera por tres meses por presunta participación en política.

“La renuncia se debe a la ‘persecución’ de la Procuraduría, que ya lo había suspendido, en noviembre del año pasado, por golpear al concejal Jhon Claro”, dijo el abogado defensor, Juan Carlos Ortiz, en conversaciones con Blu Radio.

La decisión se tomó luego de que la Procuraduría Regional de Santander informara este lunes sobre una nueva suspensión provisional al Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández por tres meses, además el ente notificó la apertura de una investigación disciplinaria en su contra.

Esta nueva suspensión se da por su presunta participación política luego de una denuncia interpuesta por uno de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad, tras una pauta publicitaria que se emitió en uno de los canales regionales, pues al parecer estaría motivando a los ciudadanos a votar por el candidato Juan Carlos Cárdenas, quien ahora será investigado por el CNE por publicidad engañosa.