Rueda dice que Colombia está dispuesta a hacer historia en partido con Brasil

Foto: EFE
Foto: EFE

El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, afirmó este martes que Colombia está dispuesto a marcar historia en el partido en el que su equipo se medirá a Brasil el miércoles en Río de Janeiro por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

“Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí”, señaló Rueda en la rueda de prensa previa al partido del miércoles y al ser interrogado sobre la dificultad de medirse al máximo favorito al título de la Copa América Brasil.

“Ese es el partido a jugar. Tendremos un rival de mucho respeto, de gran valor, que está en un buen momento y tiene la exigencia de ganar por jugar como local”, agregó el seleccionador al referirse a un Brasil que lidera la clasificación del Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la Canarinha pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

“Brasil tiene una muy buena posesión de balón y todo va a depender de la disputa por esa posesión. Si nosotros también podemos tener esa posesión por un buen porcentaje de tiempo y tenemos opciones de ataque podremos tener un resultado favorable”, dijo.

Le puede interesar: Tite dice que partidos con Colombia han sido muy difíciles y anuncia cambios

“Ese (disputar la posesión del balón) es nuestro plan de juego para poder neutralizar a Brasil”, afirmó.

De acuerdo con el estratega, en la media en que Colombia sepa mantener el balón, podrá minimizar la potencia de Brasil y reducirle las oportunidades.

“Tenemos que reaccionar con orden e inteligencia para reducirle los espacios y evitar que nos puedan producir daño”, reiteró.

Afirmó que la responsabilidad por la defensa frente a Brasil es de todo el equipo y no exclusiva de los zagueros, y que la premisa de Colombia será reducir el poder ofensivo de Brasil y neutralizar las conexiones con Neymar y con los otros atacantes brasileños.

Agregó que, salvo por algunos cambios puntuales, su intención es mantener la alineación básica con la que Colombia ha jugado cinco partidos en los últimos 17 días (dos por las eliminatorias y tres por la Copa América). EFE