Rusia desactivó hoy la alerta de tsunami en la península de Kamchatka, que se ha visto afectada en las últimas horas por dos terremotos de magnitud 8,8 y 6,2, y en las islas Kuriles, al sur de Sajalín.
“Nuestros colegas del Servicio Meteorológico y Monitoreo del Medio Ambiente desactivaron la alerta de amenaza de tsunami”, informó en Telegram el ministro de Emergencias de la región de Kamchatka, Serguéi Lébedev.
Lea también: Colombia emite advertencias para la costa pacífica por terremoto en Rusia
No obstante, advirtió en tono de broma que “esto no significa que haya que salir corriendo a toda prisa al mar a mirar los tsunami”.
#Terremoto de magnitud 8,8 en península rusa desata alertas de tsunami en el Pacífico
— DW Español (@dw_espanol) July 30, 2025
El sismo en la costa del Extremo Oriente de Rusia, provocó este miércoles #tsunamis con olas de cuatro metros y alertas de #evacuación desde Japón, pasando por Hawái hasta Ecuador.
Este… pic.twitter.com/SfsKzaTJUd
A su vez la filial del Centro de Tsunami de Sajalín informó a la agencia rusa Interfax que “se desactivó la alarma de Tsunami en el distrito del Norte de las Kuriles.
Los dos terremotos registrados hoy en la península rusa de Kamchatka, el primero de ellos el mayor desde 1952, obligaron a las autoridades locales a declarar la alerta de tsunami en varias regiones costeras rusas.
🦭⚡️Leones marinos huyen de un derrumbe tras terremoto en Rusia
— RT en Español (@ActualidadRT) July 30, 2025
En las islas Kuriles avistaron leones marinos saltando a las aguas turbulentas del mar para escapar de un desprendimiento de rocas.https://t.co/svc3FhwNW9 pic.twitter.com/QdtWRmTVWl
En Petropávlovsk-Kamchatski, capital de la penínsla, se derrumbó parte de la fachada de una guardería, y en la región de Sajalín se inundó el puerto de Severo-Kurilsk y una empresa pesquera.
EFE