Rusia dice haber destruido un punto de despliegue de mercenarios al sur de Ucrania

Foto: EFE
Foto: EFE

Los rusos dispararon misiles contra Mykolaiv esta mañana.

Rusia afirmó hoy haber destruido un punto de despliegue temporal de mercenarios en la zona de la localidad de Mymany, en la región de Mykolaiv.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló en su parte bélico matutino que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron este lugar con armas de alta precisión.

Le recomendamos leer: Este es el hombre señalado de matar a 6 personas en tiroteo del 4 de julio en EE.UU.

La aviación operacional-táctica del Ejército ruso golpeó además una estación de radar del sistema de misiles antiaéreo S-300 en Shyrokolanivka, en la misma región.

Según la información consolidada de las administraciones militares-civiles de Ucrania de este martes, los rusos dispararon misiles contra Mykolaiv esta mañana.

Le recomendamos leer: Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido” en EE.UU.

Foto: EFE

Ataques contra dos distritos

Según escribió en su Telegram la jefa del consejo regional de Mykolaiv, Anna Zamzieieva, Rusia disparó misiles contra dos distritos de la ciudad y contra la localidad de Bashtanka.

En el ataque destruyó “infraestructuras sociales y edificios residenciales”.

Le recomendamos leer: Cinco muertos y varios heridos por tiroteo en un desfile en EE.UU. por el Día de la Independencia

“La pequeña ciudad de Bashtanka fue atacada por seis misiles enemigos esta mañana, tres de los cuales fueron derribados. Las comunidades de Shirokivska, Ingulska, Berezneguvatska y Halytsynivska también fueron bombardeadas; edificios residenciales privados fueron destruidos”, señaló. EFE