‘S.W.A.T.’, las fuerzas de élite vuelven a la acción

2313425Serie-Policiaca

Las fuerzas de élite de “S.W.A.T.”, la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por el actor Shemar Moore que reinventa esta historia y la enfrenta con desafíos actuales como el racismo, la brutalidad policial y la injusticia.

“Soy lo suficientemente viejo como para recordar la serie de los años 70: no el guion, pero sí recuerdo la canción”, dijo con una sonrisa Moore, en un encuentro con un grupo reducido de medios en el que participó Efe, al enfatizar que esta nueva serie no trata de ser un “remake” de las anteriores versiones de “S.W.A.T.”

La nueva “S.W.A.T.” se estrenó a comienzos de noviembre en Estados Unidos, mientras que en España la cadena AXN emitirá el primer episodio el próximo 27 de noviembre.

Además de la famosa serie de los años 70, “S.W.A.T.” ha conocido varias adaptaciones a la gran pantalla, entre las que sobresale “S.W.A.T. (2003), con Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodríguez como protagonistas.

En esta ocasión, Shemar Moore encabeza un reparto en el que también aparece la mexicana Stephanie Sigman, Jay Harrington, Alex Russell y Lina Esco.

El que fuera actor de la serie “Criminal Minds” interpreta a Daniel “Hondo” Harrelson, miembro de un cuerpo de élite de la policía de Los Ángeles que se debe hacer cargo de su unidad cuando su jefe mata accidentalmente a un joven en la calle.

Para “Hondo” no es una tarea fácil asumir su nuevo puesto, ya que tendrá que sufrir las suspicacias de su comunidad afroamericana así como tratar de compaginar su trabajo con su secreta relación romántica con la capitana Jessica Cortez (Sigman).

La acción espectacular y las investigaciones policiales tradicionales de “S.W.A.T.” adquieren ahora un novedoso enfoque al abrazar la extraordinaria diversidad de Los Ángeles, una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, y la dificultad de saber quiénes son los héroes y los villanos en cada momento. Efe