Este lunes el simpatizante del uribismo Samuel Hoyos, hizo oficial su renuncia a la Cámara de Representantes y anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones del próximo año.
El excongresista explicó que su decisión se tomó luego de un consenso en el Centro Democrático para que él fuera el representante del partido en los comicios electorales, y que aunque no fue una decisión fácil pasar del Congreso a la carrera por la Alcaldía lo asumirá con toda la responsabilidad que corresponde.
Además, Hoyos señaló que el propósito es llegar a la administración local a solucionar las fallas, que para él, han dejado los anteriores mandatarios en cuanto a economía, proyectos de movilidad, infraestructura, entre otros, pues el objetivo es “no permitir que Bogotá vuelva a caer en manos de la izquierda populista y corrupta”.
Cabe recordar, que días atrás el nombre de Paloma Valencia también del Centro Democrático sonó para esta postulación, sin embargo, al ser una voz importante del movimiento político en el Congreso se decidió que fuera Hoyos el candidato como la mejor opción de la centro derecha.