Santos: construcción de paz es la fase más importante para Colombia

1191432Colombia-Paz

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que luego de la salida de las armas de las zonas donde los integrantes de las Farc hacen su tránsito a la vida en sociedad, lo que sigue es la construcción de la paz, que consideró la “fase más importante” para el país.

“Ahora comienza la fase que yo diría es la más importante que es la construcción de la paz en los territorios que han sufrido con el conflicto (…) porque en toda Colombia necesitamos paz, necesitamos reconciliación”, dijo el jefe de Estado en una reunión con 323 jóvenes de 85 universidades públicas y privadas como parte del programa “Manos a la Paz”.

Los estudiantes que hacen parte de “Manos de Paz” aportarán en la construcción de un nuevo país en 157 municipios de 17 de los 32 departamentos colombianos, reseña Efe.

“He dicho que en este largo camino hacia la paz había una fase inicial que era el fin del conflicto. Esa fase se cumplió oficialmente ayer. Ayer comenzó el proceso ya de sacar las armas de las zonas veredales”, agregó el gobernante.