El presidente Juan Manuel Santos, entregó las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Quibdó, Chocó, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos para beneficiar la economía regional.
“¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!”, expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.
En la actividad de este lunes el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.
“Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país”, indicó el presidente.
Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año en contraste con los casi 280.000 de ocho años atrás cuando comenzó el primer Gobierno de Juan Manuel Santos.
Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros, informa Efe.
Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.