El presidente Juan Manuel Santos puso en operación las obras del corredor vial Flandes – Girardot – Guataquí – Cambao – Honda, que generó más de 2.400 empleos directos y 2.000 indirectos en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
Tal vía, además, reducirá el tiempo de recorrido de tres a dos horas entre Honda en el Tolima, y Girardot en Cundinamarca.
El Jefe del Estado señaló que aparte del conflicto interno armado otra de las causas del atraso de país era su deficiente infraestructura vial y señaló que con las vías de 4G Colombia “dará un enorme salto cualitativo y “nos colocaremos a la vanguardia de las mejores infraestructuras”.
Las tres unidades funcionales que este sábado entraron en servicio son: Flandes – Girardot que tiene 3 interconexiones a desnivel, 3 km de doble calzada nueva, casi 2 km de vías mejoradas y otras obras.
La segunda es Girardot-Guataquí con 35 km de vías mejoradas, 22 km de ciclorruta y otras obras, y la tercera es Cambao – Puerto Salgar con 1,1 km de vía nueva y 42 km de vías mejoradas.
“Los que han transitado esta vía que era una trocha, realmente una trocha, ahora es una vía con todas las mejores especificaciones”, anotó el Mandatario al referirse a la vía de Cambao.
Está previsto que cuando la 4G de Girardot-Honda-Puerto Salgar esté lista el recorrido entre Girardot y Puerto Salgar se reducirá a dos hora, actualmente es de cuatro horas.
Sobre las obras puestas este sábado en servicio el Jefe del Estado afirmó que el ahorro en tiempo significa “más competitividad, y más competitividad quiere decir más empleo, más producción, más bienestar”.