El Mandatario consideró que la paz que se está construyendo en Colombia, “es de cada uno de ustedes” y afirmó que cada colombiano es dueño de esa paz. “Yo les pido es: defendámosla, defendámosla siempre”, reiteró.
“Lo único que les pido es que se apropien de la paz y la defiendan. No permitan que esos que no quieren que vivamos en paz, se impongan”.
Este fue el mensaje que envió el Presidente Juan Manuel Santos, desde Campo de la Cruz, donde participó en el sorteo de viviendas gratuitas para los habitantes más vulnerables de este municipio del departamento del Atlántico.
“La paz hay que defenderla, hay que alimentarla, porque tiene enemigos. La paz siempre, a través de la historia, tiene enemigos”, dijo el Mandatario en su exhortación.
Explicó que “hay gente a la que le gusta vivir en guerra, a la que le gusta que la población viva con miedo”, porque “la pueden manipular mejor y entonces estimulan esa guerra”.
A renglón seguido, el Presidente expuso cómo se puede defender la paz: “En los hogares: que no haya violencia en los hogares. La paz inclusive con uno mismo: cuando uno está lleno de odio, lleno de sed de venganza, uno tiene que hacer paz con uno mismo para tener paz en el hogar. Paz en los colegios, paz en las comunidades. Y va uno construyendo”.
Aseveró que “construir paz es también darles oportunidades a los que no la tienen. Construir casas, eso es defender la paz. Generar empleo, eso es defender la paz”.
“Porque estoy seguro, absolutamente seguro, de que todos los colombianos, en nuestro interior, en nuestros corazones, queremos vivir en paz, queremos evitar la guerra que tanto sufrimiento nos ha traído”, sostuvo.