El presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema de justicia ante las advertencias del fiscal general, Néstor Humberto Martínez sobre las ventajas que podrían tener las disidencias de las Farc con el proyecto de sometimiento de las bandas criminales que fue a radicado en el Congreso.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que las disidencias no tendrán beneficios y seguirán siendo perseguidos.
Señor fiscal @FiscaliaCol, estamos de acuerdo. Las disidencias no tendrán beneficio alguno. Las estamos persiguiendo y las perseguiremos con toda la contundencia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 23 de marzo de 2018
Hay que decir que cuando se radicó el proyecto, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero señaló que los disidentes que no se acogieron al acuerdo de paz podrían resultar beneficiados con esta ley.
A lo que el Fiscal criticó que esto abriría la puerta para que los guerrilleros que nos e acogieron al acuerdos se pudieran beneficiar siendo tratados como integrantes de bandas criminales, “Los disidentes de las Farc, que despreciaron la mano generosa de la sociedad, deben ser objeto de inequívoca persecución legal”, señaló el jefe del ente investigador.