El presidente, Juan Manuel Santos, posesionó a Juan Claudio Morales y al general en retiro Juan Pablo Rodríguez como nuevos embajadores de Colombia en Panamá y Corea del Sur, respectivamente.
“Hemos visto su entrega al país, su entrega a la diplomacia y por eso no me cabe la menor duda que va hacer una gran embajada”, dijo el jefe de Estado en el acto de posesión de Morales que se cumplió en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Luego de desearle “muchos éxitos” en su nuevo cargo, Santos señaló que “con buena diplomacia, con buen diálogo, todos los problemas se pueden resolver y por eso, creo que Juan Claudio es la persona indicada para ser embajador en Panamá”, puntualizó.
Morales reemplaza a Ángela Benedetti, quien asumió el cargo en 2011.
Colombia y Panamá tienen una larga controversia arancelaria por unas tasas que aplican a vestido y calzado reexportado por el país centroamericano en el marco de un litigio que llegó a la Organización Mundial de Comercio.
El nuevo embajador de Colombia en Panamá es graduado en Relaciones Internacionales y desde el 2011 ha sido director general de Protocolo de la Cancillería colombiana, informa Efe.
También se ha desempeñado como ministro consejero de la Delegación de Colombia en la OEA y ministro consejero de la Embajada en España.