Santrich firmó poder en la Corte para mostrar su compromiso con la justicia

11101511Jesus-Santrich-Corte-Suprema

Luego de posesionarse como representante a la Cámara, el exjefe de Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, llegó a la Corte Suprema para mostrar su compromiso con la justicia.

En el alto tribunal, Santrich firmó un poder en el cual se compromete a atender todos los llamados en medio del proceso que se adelanta en su contra, esto por las acusaciones de la Fiscalía sobre presuntos delitos cometidos luego de la firma del acuerdo de paz. 

En su entrada al Palacio, Hernández Solarte le dijo a los medios de comunicación, “voy a entregar poderes para atender los requerimientos que me hace la alta instancia judicial las veces que sea necesario”. 

Además, el ahora Representante le respondió al presidente Iván Duque sus más recientes declaraciones donde lo calificó de mafioso, diciendo que hay que pedir sosiego “y no hacer prejuzgamientos, hay que respetar la buena marcha de las cosas, apegarse a la presunción e inocencia y dejar que las altas cortes hagan su trabajo”.

Luego de su paso por la Corte, el excombatiente se dirigió a la Jurisdicción Especial para la Paz, donde pidió a la Sala de Reconocimiento y verdad que le otorguen una nueva citación para que rinda la versión libre en medio del caso 001 correspondiente a secuestros, ya que hasta el momento no había podido comparecer por encontrarse recluido en La Picota, lugar donde tampoco pudo recibir los expedientes sobre el caso antes de rendir su testimonio en la JEP.