Debido al paro armado anunciado por el grupo al margen de la ley del EPL, el comercio y varias empresas transportadoras se ven afectadas, pues en las últimas horas vehículos de transporte público han sido incinerados en la zona del Catatumbo.
Uno de los buses quemados hace parte de la empresa Contranscat, la cual fue atacada en Tibú, Norte de Santander. En un comunicado el grupo señaló que está prohibido “el tráfico de cualquier tipo de automotor” en el marco de lo que llaman paro armado.
Tras cumplirse 24 horas del paro, los habitantes se han visto obligados a cerrar los establecimientos, ya que dicen sentir temor por la crítica situación.
El pasado 27 de marzo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) informó que enfrentamientos entre las guerrillas del Eln y Epl dejan hasta el momento 20.300 afectados.
Sr ministro @riveraguillermo @MinInterior El Tal Paro Armado en el Catatumbo es real. Hace una hora este vehículo de servicio público de la empresa Cotranscat fue incinerado a la altura del ktro 6 La Florida vía Tibú – Cúcuta, por no acatar la orden de paro. pic.twitter.com/9p5WHzh4FM
— WILFREDO CAÑIZARES A (@wilcan91) 16 de abril de 2018