Se mueve el Día del Padre, ¿ahora cuándo será?

nina-hombre-padre-gsdu

Gobierno Nacional aprobó la petición de Fenalco para que se mueva el Día del Padre

Comienza junio, y aparte de que decenas de colombianos; especialmente estudiantes, iniciarán una larga jornada de vacaciones, este sexto mes del año también trae el Día del Padre, una fecha que para muchos nacionales es especial; sin embargo, este año la fecha ya no será la misma de los anteriores, ¿por qué?, quédese y le contamos.

En la tarde del pasado jueves 2 de junio, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), confirmó que desde el Gobierno Nacional aceptaron mover el Día del Padre, el cual estaba previsto para el 19 de junio, día que coincide con los comicios presidenciales en segunda vuelta.

Le recomendamos leer: Ascienden a 4 los muertos por explosión en una mina de Colombia

Al respecto, la organización colombiana explicó que ahora la nueva fecha para este célebre día será una semana después, es decir hasta el próximo 26 de junio.

“El Gobierno Nacional ha aceptado la propuesta de Fenalco de celebrar el Día del Padre el próximo 26 de junio, oficialmente, para que el domingo 19 podamos centrarnos en la prioridad del país, que es elegir el futuro de Colombia”, resaltó el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal.

Le recomendamos leer: “Cobarde, no va a los debates para no enfrentar a Petro” Ángela Robledo a Rodolfo Hernández

La decisión la confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, quien por medio de una carta donde respalda esta iniciativa y ratifica la fecha sugerida por la agremiación de comerciantes para celebrar con los padres colombianos.

Además explicó que el día sin IVA el cual se realizará el viernes 17 de junio se puede aprovechar para comprar los regalos.

Le recomendamos leer: ¡EN BOLSAS! Hallan cadáver en una plaza de mercado de Medellín

Día sin IVA en el Día del Padre

De igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio, se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”, señaló el líder de los comerciantes.

Días antes, la solicitud de mover el Día del Padre ya se había interpuesto debido a que el 19 de junio coincidía con la segunda vuelta presidencial, lo que podría afectar  la asistencia a las urnas de los ciudadanos como las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las restricciones en materia de movilidad y ley seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.

Ahora cada padre podrá aprovechar el Día sin Iva para realizar compras