La selección de Colombia se quedó sin opciones de llegar a la repesca para clasificar al Mundial de Catar 2022 a pesar de derrotar por 0-1 a la de Venezuela en el partido por la decimoctava jornada de las eliminatorias suramericanas, disputado en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.
El seleccionado colombiano dirigido por Reinaldo Rueda dominó las acciones en algunos pasajes del primer tiempo, obligando al golero Wilker Fariñez a salvar cuatro ocasiones claras de gol de los visitantes.
Venezuela reaccionó y llevó peligro al arco defendido por David Ospina a través de Salomón Rondón y Yeferson Soteldo.
Sobre el final de la primera parte, el árbitro Wilton Sampaio pitó con la ayuda del VAR una pena máxima que atajó Fariñez en primera instancia, pero que fue repetida por adelantamiento del guardameta venezolano ante el cobro de James Rodríguez.
En la repetición, el volante del Al Rayyan catarí decretó el 1-0 para los colombianos.
Para los segundos 45 minutos, los locales orientados por el argentino José Pekerman presionaron desde el inicio por intermedio de Josef Martínez y del mismo Rondón, pero los de Rueda supieron aguantar el chaparrón.
Le puede interesar: Senegal ganó en penaltis y dejó sin Mundial a la Egipto de Carlos Queiroz
La opción de la repesca de Colombia, que se quedó con 23 puntos, dependía de ganarle a los venezolanos, últimos con 10, y que Perú no le ganara a Paraguay en Lima. Los peruanos, que llegaron a 24 unidades, ganaron por 2-0 y se garantizaron esa oportunidad del medio cupo a Catar 2022, que se disputará en junio en el mismo país organizador contra el ganador de la repesca asiática entre Emiratos Árabes y Australia. Efe