Secretaría de Gobierno designó dos nuevos líderes para la defensa de los DD.HH. en Bogotá

Foto: @LuisErnestoGL
Foto: @LuisErnestoGL

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que Ivonne González fue nombrada como la nueva Directora de Derechos Humanos, mientras, Gustavo Trejos fue designado como nuevo Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos.

De acuerdo a Gómez, debido a los desafíos de protección de los derechos humanos que vive la ciudad se ha tomado la determinación de conformar esta dupla.

“Con esta dupla en la Dirección de Derechos Humanos, queremos responder a la coyuntura que vive Bogotá y a la violación de derechos humanos durante 50 días de protesta. Nuestro compromiso seguirá siendo el diálogo, la defensa de la vida y la garantía de los derechos de todos, civiles y policías”

indicó el secretario de Gobierno de Bogotá.

En este sentido, Ivonne González asumirá la jefatura de la unidad y tendrá como tarea fundamental verificar el protocolo de la protesta, esclarecer los casos de uso excesivo de fuerza y construir espacios de confianza con los jóvenes en sus territorios.

Le puede interesar: Renuncia el director de DDHH de Bogotá por la ‘tibieza’ de la administración distrital

Por su parte, la labor de Gustavo Trejos será la de hacer seguimiento y coordinar el acompañamiento jurídico para garantizar justicia en los casos denunciados.

Hay que recordar que este anuncio se dio después de que Andrés Idarraga, exdirector de derechos humanos del Distrito, presentara su renuncia.