Secretaría de Salud de Bogotá alerta por falta de vacunas de Pfizer

Foto: EFE
Foto: EFE

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Bogotá alertó por la poca cantidad de vacunas de Pfizer que le quedan disponibles para seguir la inmunización contra la Covid-19.

De acuerdo con la entidad, actualmente la capital del país tiene “cantidades limitadas” de los biológicos de Pfizer, por lo que estos viales que quedan serán utilizados para aplicarlos a las personas que ya tienen programadas las segundas dosis.

Recomendamos leer: Defensoría entregó informe de EPS con más tutelas interpuestas en su contra

“Para la vacunación de segundas dosis con este biológico (Pfizer), se usará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con el agendamiento realizado y hasta agotar existencias”, informó la Secretaría.

Además, el Distrito informó que en los centros comerciales donde se está adelantando la vacunación, no estará disponible las dosis de Pfizer.

Recomendamos leer: A la cárcel pareja que asesinó a una mujer por el seguro de vida

Por último, la entidad entrega un parte de tranquilidad asegurando que esta situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Salud, que informó que en el transcurso de esta semana Bogotá estará recibiendo nuevas vacunas para seguir adelantando la inmunización.

Según el último informe con corte a las 5:00 p.m. del 21 de junio, hasta el momento en la capítal se han aplicado 3.029.443 dosis contra el coronavirus.