intensifican seguridad en zona fronteriza de Santander ante alerta de grupos armados ilegales

Foto: @COL_EJERCITO
Foto: @COL_EJERCITO

Las autoridades respectivas trabajan día y noche para evitar se tomen el territorio y los azote la violencia

En el puente fronterizo que comparte Santander con los departamentos de Antioquia, Boyacá, Arauca, Cesar, Bolivar y Norte de Santander, las fuerzas militares de esta región han optado por intensificar la seguridad a causa de la abundante presencia de grupos armados para evitar quienes pertenecen al Clan del Golfo, ELN o disidencias de las FARC se tomen el territorio y siembren temor.

A través de la cuenta del Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal de la segunda división del Ejército aseguraron que los soldados de la quinta brigada trabajan día y noche “para garantizar seguridad y sus activos estratégicos”.

Sugerimos: 36 presos se fugaron de la estación de Policía La Flora en Cali

“Somos tropas de la segunda brigada y desde la base centro estamos garantizando la seguridad de todos los colombianos”

Dijeron también en un vídeo subido a sus redes sociales.

Por su parte el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado como apoyo en la gestión haciendo entrega de 20 motocicletas a la Fuerza Pública con el objetivo de que sean útiles para optimizar las funciones que desempeñan a diario.

Recomendamos: Encuesta: ¿Qué piensan y cómo actúan los bogotanos frente a hechos de corrupción?

“Gracias al apoyo del Ministerio del Interior fortalecemos la capacidad operativa de la Policía de Santander. En San Gil entregamos a nuestros policías 20 motocicletas que les permitirán desarrollar funciones de forma inmediata y efectiva. ¡Por un Santander seguro”

Manifestó.
Imagen
Foto tomada de: @MAguilarHurtado