Seis personas murieron y un policía resultó herido durante una persecución a criminales que terminó en un tiroteo en Niteroi, una ciudad ubicada en la zona metropolitana de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Según la Policía, en la mañana de este lunes las autoridades fueron informadas de un asalto a un automóvil que había sido realizado por delincuentes que se movilizaban en otro vehículo.
Tras recibir la información, un grupo de 10 policías inició una operación para capturar a los asaltantes, que fueron interceptados a la salida de un puente que comunica a Niteroi con Río de Janeiro, lo que dio inicio a un intenso tiroteo.
El enfrentamiento dejó como resultado seis sospechosos muertos y un policía herido, que está fuera de peligro.
De acuerdo con las autoridades, un autobús que pasaba por el lugar en el momento del tiroteo también fue alcanzado por disparos, pero ninguno de sus ocupantes resultó herido.
También en una vasta operación desarrollada por las Fuerzas Armadas y la Policía en tres complejos de favelas de Río de Janeiro, al menos otra ocho personas resultaron muertas en enfrentamientos con las autoridades. Efe