Con goles de los colombianos Santos Borré y Juan Fernando Quintero, River Plate superó 1-2 a Vélez Sarsfield en su estadio por la fecha 17 de la Superliga Argentina.
En el inicio del partido, el equipo local era más ofensivo en sus ataques, hasta tal punto que en el minuto 26 en una falta provocada por el defensa ‘millonario’ Javier Pinola y que el árbitro de la contienda, Darío Herrera no dudo en pitar a favor del equipo de Liniers, llegaba la oportunidad de abrir el marcador, pero dicho remate fue contenido por el guardameta argentino ex Atlético Nacional, Franco Armani.
El penal errado fue un bajón anímico para Vélez, quien inclinó la cancha y le dio espacios al equipo visitante de tal modo que los dirigidos por Gallardo, salieron con otra mentalidad en el segundo tiempo y decididos por la victoria, estos ataques se hicieron efectivos en el minuto 49 cuando el nacido en Barranquilla, Rafael Santos Borré derroto al portero local y ponía el 0-1 en el marcador.
Parecía que el partido se inclinaba para el lado del equipo visitante, cuando a los pocos minutos ‘el muñeco’ aprovechó y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero quien esa noche estrenaba la camiseta #10 y faltando 5 minutos para el final pateó un penal y convirtió el segundo gol de la noche para River.
Parecía que el partido terminaba de esta forma, pero ’la banda cruzada’ se relajó y dio espacios que su rival supo aprovechar y descontó al minuto 90 por medio de Álvaro Barreal, dando por terminado el partido con un marcador favorable para el equipo de los colombianos por 1-2.
Con esta victoria, River alcanza 25 puntos en la tabla general de la Superliga Argentina y se encuentra en puestos de Copa Sudamericana, el próximo encuentro del cuadro de Buenos Aires será de local contra el líder del torneo, Racing Club de Avellaneda.
Los goles de la victoria de ayer! ????.
????? @RafaelBorre_ @juanferquinte10 pic.twitter.com/tErxYj4r9e
— Vamos River Info (@vamosriverinfo) 4 de febrero de 2019