Inicia la ‘Semana de los restaurantes’ en New York ¿de qué trata?

Inauguración Inicia-la-'Semana-de-los-restaurantes'-en-New-York
Foto: EFE

Este evento culinario contó con la participación del reconocido chef David Burke, propietario de la David Burke Tavern

La versión número 30 de la “Semana de los restaurantes” de Nueva York, que este verano se prolongará 30 días para celebrar su aniversario, arrancó este lunes para ofrecer a neoyorquinos, turistas y visitantes la oportunidad de comer en unos 630 restaurantes distribuidos por los cinco distritos a un precio menor de lo habitual.

Por una comida de dos platos o una cena de tres se pagará una cantidad fija de 30, 45 o 60 dólares, dependiendo del local elegido, según explicaron los organizadores en el restaurante Cage & Tollner, en una ceremonia a la que acudió el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Recomendado: ¡Confirmado! Regresa el Festival de Verano a Bogotá

A la iniciativa se sumaron algunos restaurantes con estrella Michellin y varios de los que arrancaron esta tradición pionera como The Russian Tea Room, Sylvia’s, Tavern On the Green, entre los más conocidos.

“La semana comenzó en 1992, durante la convención nacional del Partido Demócrata en Nueva York y se celebra todos los años, dos veces cada año. Juntamos a la comunidad de restaurantes y ofrecemos precios especiales por tramos, así que tanto si eres local o estás visitando la ciudad, puedes tener acceso a los mejores restaurantes”

Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de “NYC & Company”, la empresa que organiza el evento.

Para Dixon, este aniversario es especial porque tiene lugar después de que la pandemia obligara a reducir la celebración del evento, que en los peores momentos de la propagación de la covid-19 se limitó a ofrecer comida para recoger o a domicilio.

Le puede interesar: La historia de la entrevista del Príncipe Andrés sobre Epstein llega al cine

Entre los participantes en la inauguración de este mes culinario estaba el chef y empresario David Burke, propietario de la David Burke Tavern, que reiteró que con esta semana no solo se ayuda a los dueños de los negocios, sino también a los cocineros, a los jefes de cocina, a los camareros, etc.

Asimismo, participó Tren’ness Woods-Black, la nieta de Sylvia Woods, fundadora del restaurante Sylvia’s, que es en el corazón de Harlem cocina típica del sur de Estados Unidos y para quien la “Semana de los restaurantes” es una oportunidad única de embarcase en un “viaje delicioso”. EFE

Foto: EFE