Miguel Uribe demandará la reforma tributaria: Aumenta el desempleo y la pobreza

Senador Miguel Uribe
Senador Miguel Uribe

El congresista de la oposición calificó como una mala noticia la aprobación en el Senado de la reforma tributaria y anunció que demandará el proyecto.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, anunció que en las próximas horas demandará el proyecto de la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que fue aprobada en segundo debate por el Senado de la República.

El congresista de la oposición aseguró que este proyecto, encabezado por el ministro de Haciendo, José Antonio Ocampo, “aumentará el desempleo, la pobreza y la inflación” que hay actualmente en Colombia.

Le puede interesar: Senado aprobó la reforma tributaria: pan e iglesias no pagarán impuestos

En ese sentido, afirmó que el Gobierno del “cambio”, tal y como se ha calificado el alto ejecutivo, está “llevando al abismo al país”.

“Malas noticias para Colombia: se aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro que aumentará la pobreza, el desempleo, la inflación y, ahora, también el dólar”, dijo.

Uribe manifestó que la bancada del Centro Democrático se opuso enfáticamente a “todos los artículos que asfixian la clase media y el sector productivo”. Igualmente, destacó que gracias a la oposición se logró sacar algunos alimentos del “impuesto saludable” y eliminar la iniciativa que establecía impuestos para las iglesias.

Le puede interesar: Madres gestantes, a un paso del “nacimiento humanizado”

“Anunciamos que vamos a demandar la reforma tributaria, Convoco e invito a los colombianos a que nos apoyen porque esta es una causa de todos y no nos vamos a rendir”, puntualizó.

Cabe recordar que con esta reforma, el Gobierno del presidente Gustavo Petro busca recaudar el año próximo 20 billones de pesos, cifra inferior a los 25 billones de pesos previstos inicialmente debido a los cambios hechos al proyecto.