Senadora Ramírez pide disculpas por polémicas declaraciones sobre secuestrados

sandraramirez-senadorafarc-ig

Este miércoles, 22 de septiembre, se cumplen 11 años de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, más conocido como ‘Mono Jojoy’ o Jorge Briceño Suárez, comandante del Bloque Oriental de las extintas Farc y miembro del secretariado de este grupo guerrillero.

Por ello, el Partido Comunes realizó un homenaje para recordar a uno de sus máximos líderes por quien sienten “admiración” y lo califican como una persona con un “corazón inmenso” y que “siempre trabajó por la paz de Colombia”.

En medio de este homenaje al exlíder guerrillero, la senadora Sandra Ramírez, emitió unas declaraciones que fueron duramente criticadas por la opinión pública.

La exguerrillera aseguró que las personas que fueron secuestradas por las extintas Farc durante el conflicto armado interno tenían sus comodidades.

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades. Hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”

Dijo la senadora.

Le puede interesar: Admiten tutela de Katherine Miranda que pide repetir moción de censura contra Karen Abudinen

Tras la polémica generada por estas expresiones, la congresista salió a pedir disculpas y aseguró que su intención no era la de justificar y menos revictimizar a los que fueron secuestrados.