Sergio Fajardo inscribe su candidatura oficial a la Presidencia

7145356Sergio-Fajardo-Claudia-Lopez

El aspirante presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá su candidatura y aseguró que es capaz de liderar el cambio que necesita el país.

“Hoy inscribo mi candidatura a la Presidencia porque siento en lo más profundo que tenemos una gran oportunidad, una oportunidad real de cambiar de una vez por todas el rumbo político y por lo tanto la historia de nuestro país”, dijo Fajardo.

Al exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia lo acompañó la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, su fórmula a la Vicepresidencia, con quien reiteró que aspira a formar el “Gobierno de la reconciliación” si gana las elecciones del 27 de mayo.

Manifestó que a la Coalición Colombia nunca la han asustado las maquinarias de los partidos tradicionales y mucho menos lo harán ahora con su historial de corrupción.

“Tampoco nos asustan los que viven y les gusta hacer la política del miedo para enfrentarnos a punta de propaganda con una política del todo vale”, aseveró sin mencionar a nadie en especial.

Opinó también que “la política del ‘todo vale'” sirve únicamente para ganar las elecciones pero “no para construir un país”.

Igualmente, recordó que nunca ha hecho política basada en la entrega de puestos o comprando votos.

“He sido alcalde y gobernador sin comprar un solo voto, sin hacer negocios con los caciques, sin entregarle un puesto ni un contrato a los corruptos”, insistió.

Cuestionó los mensajes enviados por sus contradictores y aseguró que este tipo de acusaciones le quitan seriedad al debate político.

“En medio de la polarización que nos arrincona, nos divide y nos obliga a buscar trincheras, suelen decir, para descalificarme, que soy tibio, que no soy claro en mis propuestas. Como si repartir promesas populistas en ráfaga fuera algo concreto, o vapulear a los contradictores con insultos fuera muy valiente”, puntualizó, informa Efe.

Fajardo reiteró que sus propuestas siguen siendo las de acabar la corrupción que llegó a todos los escenarios de la política, fortalecer la educación y los proyectos sociales.