El merenguero Sergio Vargas recibió el Gran Soberano, la máxima distinción del arte popular en República Dominicana, momento que aprovechó para solicitar al presidente del país, Danilo Medina, construir escuelas donde músicos y cantantes locales aprendan a exhibir “mejor conducta”.
Vargas, quien momentos antes celebró en el escenario sus 35 años de carrera, afirmó que la sociedad dominicana tiene “poca moral” para criticar al encarcelado merenguero Omega porque, a su juicio, no se gastó “ni un solo centavo” para formarlo como ciudadano.
“Me atrevería a cambiar este trofeo con el presidente Medina, para que construya cinco escuelas en cualquier lugar del país, para que nuestros músicos relevos y cantantes puedan exhibir mejor conducta, para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta”, dijo el exdiputado oficialista.
Omega guarda prisión por violencia de género, tema que dominó la gala de los Premios Soberano con portavoces tan ilustres como el exbeisbolista David ‘Big Papi’ Ortiz, quien afirmó que “estamos matando al único ser, que después de Dios, nos da la vida”, reporta Efe.
La ceremonia de entrega, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, contó con la participación de figuras de la música internacional como Daddy Yankee, quien cerró el espectáculo a ritmo de su más reciente sencillo, “Dura”.
El reguetonero puertorriqueño recogió previamente una estatuilla solidario por su aporte a causas altruistas como el combate al cáncer de mama.