Alias ‘Uriel’, comandante del frente de guerra Occidental Omar Flores del Eln, reafirmó que ese grupo guerrillero está dispuesto a dejar en libertad a seis personas que fueron secuestradas, pero advirtió que si la liberación no sale correctamente culpa al gobierno de Iván Duque de cualquier cosa que le pase a los secuestrados.
El jefe guerrillero indicó que el grupo armado no va a permitir un rescate ‘por la vía militar’, e hizo un llamado a los colombianos para que se manifiesten por las supuesta ‘actitud guerrerista’ del Estado.
Uriel’ aseguró, en un video publicado en sus redes sociales, que el Gobierno no le envió los protocolos para la liberación de los secuestrados, sin embargo, asegura que ellos ‘están dispuestos ha dejar en libertad’ a los retenidos pese a no haber protocolo.
Respecto al anunció del ministro de Defensa, Guillermo Botero, que aseguró que el Gobierno sí entregó los protocolos humanitarios para que esa guerrilla deje en libertad a nueve de los secuestrados, alias ‘Uriel’, instó al Gobierno a que le diga cual es la zona del Chocó y Arauca donde no se están realizando operativos militares contra esa guerrilla para realizar la liberación.
Por último el militante dijo que una liberación en medio de los enfrentamientos entre esa guerrilla, los militares y los grupos paramilitares sería muy peligrosa en esa zona.
“En concordancia con la orientación de la dirección nacional, trataremos de garantizar la integridad y posible libertad con todas las dificultades y peligros que esto acarrea”, dijo “Uriel”.





