Mario Hernández, uno de los empresarios más importantes que tiene Colombia, habló del panorama político para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el 2022 y de algunos de los principales candidatos que aspiran llegar a la Casa de Nariño.
Hernández ha sido uno de los principales contradictores del precandidato Gustavo Petro, en esta ocasión aseguró que si el líder de la Colombia Humana sale victorioso, él seguirá aportando el país por medio de sus empresas pero si ve la situación muy complicada tomará la decisión de cerrar.
“Si el doctor Petro gana yo sigo aportando, pensando en el país, este es mi país y aquí estoy. Si veo que no se puede, pues cierro el negocio”, señaló.
El industrial puso de ejemplo Venezuela, que actualmente vive una situación difícil y que ha llevado a que miles de personas decidan emigrar a diferentes partes del mundo, explicó que hoy en día él cuenta con 15 tiendas en ese país, a pesar de la situación sus compañía siguen “subsistiendo”.
Mario Hernández cuestionó si de verdad Gustavo Petro está preparado para gobernar Colombia, ya que considera que muchas de sus propuestas no tienen ningún tipo de sentido.
“No sé, esas propuestas absurdas que hace. No entiendo qué tan preparado esté. No entiendo cuántos puestos ha generado, ¿qué hizo en la Alcaldía de Bogotá?. Desafortunadamente, la gente que no piensa, la envidia con los ricos”, dijo.
Dejó en claro que no votaría por el miembro del Pacto Histórico, explicando que le daría su apoyo a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez u Óscar Iván Zuluaga, a quienes les advirtió la importancia de unirse para evitar que la izquierda llegue al poder.