SIC prohíbe promoción y venta de algunos celulares Motorola en Colombia

prohiben-celulares-motorola

Luego de tres demandas por parte de Ericsson a Motorola, la SIC prohíbe la venta de ocho referencias de celulares de la empresa. 

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó las medidas cautelares que prohíben la importación, promoción, venta y publicidad de ocho referencias de celulares Motorola en Colombia, luego de haberse presentado tres demandas a la empresa estadounidense de telecomunicaciones, por parte de la multinacional Ericsson.

Entre los equipos que dejarán de circular a partir de las medidas de protección decretadas por la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales están: ThinkPhone, Motorola Razr 40 Ultra, Motorola Razr 40,Motorola Edge 40, Motorola Edge 30 Ultra ,Motorola Edge 30 Fusion, Motorola Edge 30 Neo, Motorola Edge 30 Pro y Moto G200.

Estas medidas cautelares buscan garantizar la protección de Ericsson contra posibles perjuicios a las firmas demandadas y proteger la patente esencial de esta compañía multinacional para la tecnología 5G.

Te Recomendamos: Veredicto: Google culpable de incumplir leyes antimonopolio en EEUU

En la demanda se argumentaba la infracción de derechos de propiedad industrial, específicamente relacionados con patentes esenciales para la tecnología 5G, además de no entablar negociaciones con la entidad para llegar a un acuerdo.

El motivo de la discusión se dio porque Ericsson mencionó su papel destacado en el avance de las telecomunicaciones a nivel mundial, denominándose como pionera en el desarrollo de celulares modernos, incluyendo los modelos 4G, 5G y 6G.

‘’Si MOTOROLA COLOMBIA anuncia que sus equipos celulares cuentan con conectividad a redes 5G, sus dispositivos deben cumplir con ciertos estándares técnicos establecidos internacionalmente, de lo contrario estaría presentando información engañosa a los consumidores’’, señaló la Superintendencia.

Le podría interesar: Veredicto: Google culpable de incumplir leyes antimonopolio en EEUU

Además, la entidad indicó que según lo establecido en el artículo 247 de la Decisión 486 de 2000 y en concordancia con el artículo 590 del código General del Proceso, la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales ordenó a Ericsson el pago de 2.700 millones de pesos con el fin de prevenir posibles daños ocasionados a la empresa Motorola Mobility Colombia S.A.S.