Por tercer día consecutivo, la vía Panamericana se encuentra cerrada en cuatro puntos críticos que comunican los municipios de Santander de Quilichao y Popayán, esto a raíz de los bloqueos de grupos indígenas de la zona.
Los manifestantes aseguraron que no aguardarán con el bloqueo de la carretera hasta que no tengan un encuentro con el Presidente Duque, a quien le pedirán más tierras para explotación agrícola, implementación de programas de vivienda y de educación.
Igualmente, los campesinos le reclaman al Gobierno que tome medidas para acabar con las muertes violentas y asesinatos contra líderes sociales, sumado al reclamo por incumplir los acuerdos que ellos habían firmado con la administración de Juan Manuel Santos.
Al lugar de la tensa situación ya fueron varios delegados de Duque para intentar controlar la situación como la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien recibió una negativa de los indígenas por eso los invitó a levantar los bloqueos y negociar para solucionar los problemas.
La ministra del Interior y de justicias:Nancy Patricia Gutierrez, reiteró hoy ” Mientras la minga indígena en Cauca, mantenga las vías de hecho en la panamericana, NO hay diálogo con el gobierno Nacional”. pic.twitter.com/rHbAa8kSZh
— Jaime Chalarca D. (@Chalarca1D) 13 de marzo de 2019