La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, negó ante un juez de Baranquilla, haberse apropiado de un millón de dólares de la institución.
La exfuncionaria lloró en medio de la audiencia que se realizó este viernes y aseguró que los dineros por los que ella es cuestionada hacían parte de un préstamo que tomó de las finanzas de la Uniautónoma.
“Yo pedí préstamos, claro que lo hice. Si yo necesitaba dinero prestado, yo solicitaba por carta y firmaba pagaré correspondiente y me descontaba como debía”, aseguró Gette a los cuestionamientos realizados por el delegado de la fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra el Lavado de Activos.
Sin embargo, la exrectora, que está capturada en la cárcel El Buen Pastor, aseguró que nunca pensó en apropiarse en esos dineros ya que ella no manejaba los dineros de la institución:
“Cómo me voy a querer apoderar de una cosa, siendo que yo nunca manejé dinero, nunca tuve acceso, porque ahí había departamentos que eran responsables de cada cos”, agregó.
Silvia Gette argumentó su defensa asegurando que cuando llegó al cargo quería hacer a la Universidad Autónoma ‘grande’ ya que era la obra de su esposo.
El juez levantó la sesión que fue suspendida y reprogramada para el próximo 5 de agosto.