Sin acuerdo se levanta jornada de negociación entre Fecode y MinEducación

1291822Marcha-Paro-Fecode-Maestros-Bogota-EFE

Sin acuerdo se levantó una nueva jornada de negociación entre Fecode y el Ministerio de Educación para poner fin al paro de maestros que ya completa más de un mes y que ha dejado a 8 millones de niños sin clases. 

Pese a que las partes avanzaron en varios puntos del pliego de peticiones del magisterio, no ha sido suficiente para lograr un acuerdo final, siendo el tema económico el más álgido. 

De esta manera, el gremio de educadores preparan nuevas marchas para este viernes que tendrán como foco plantones frente a la Secretaría de Educación sobre la Calle 26 en Bogotá, que en los últimos días se ha visto afectada en movilidad debido a las protestas y en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad. 

Este viernes las partes retomarán las conversaciones, hay que decir que los profesores ya anunciaron que en caso que no haya acuerdo, este fin de semana que viene con festivo incluido se tomarán las principales vías nacionales, lo que podría afectar a viajeros que se movilizarán de una ciudad a otra. 

Lea también: