Fiscalía pidió cárcel para policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Falso positivo en Chochó, Sucre - Foto: @AbadColorado
Falso positivo en Chochó, Sucre - Foto: @AbadColorado

La Fiscalía presentó pruebas que demostrarían la participación de los uniformados en el crimen. Sin embargo, los detenidos no aceptaron los cargos imputados.

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los policías que están implicados en el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, en lo que sería un nuevo caso de ‘falso positivo’.

En total han sido capturados 10 de los 11 uniformados involucrados en este crimen, pues todavía se encuentra prófugo el coronel Benjamín Núñez, excomandante operativo de la Policía de Sucre y quien es señalado de asesinar a sangre fría a las víctimas identificadas como José Carlos Arévalo, Carlos Ibañez y Jesús David Díaz.

En medio de la audiencia, la Fiscalía explicó paso a paso cómo se habría cometido el crimen, empezando por la detención ilegal de los jóvenes después de que fueran señalados de pertenecer al Clan del Golfo y asesinar a un patrullero de la Policía.

Recomendamos leer: Cárcel para profesor de ética señalado de acto sexual contra 11 estudiantes en Antioquia

Además, el ente investigador presentó diferentes pruebas como testimonios, entrevistas, videos de cámaras de seguridad, dictámenes de medicina legal, entre otras con las que busca mostrar la responsabilidad de cada uno de los agentes.

Igualmente, precisó que el coronel Núñez, quien se encontraría en México, fue el que sin mediar palabra y a sangre fría apretó el gatillo de la pistola para disparar en repetidas ocasiones a las víctimas, que presentaban heridas en el tórax y en la cabeza, además de también tener lesiones con arma blanca.

Recomendamos leer: Ordenan casa por cárcel al exministro Andrés Felipe Arias

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimientos a terceros. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos.

Por lo anterior, se solicitó que los uniformados fueran a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra, decisión que se conocerá el próximo lunes, debido a que los abogados de los presuntos victimarios y la Procuraduría solicitaron tiempo para revisar el material aportado por la Fiscalía.

Por otra parte, cabe recordar que las autoridades emitieron circular roja en contra del coronel Benjamín Núñez que salió del país después de que se conociera el crimen.