Los jugadores del Bayern de Múnich no son máquinas y también pueden tener un mal día, dijo el viernes el entrenador Julian Nagelsmann en un esfuerzo por explicar su sorprendente derrota por 5-0 ante el Borussia Moenchengladbach en la Copa de Alemania el miércoles.
Nagelsmann, quien se perdió el partido y seguirá en cuarentena el sábado cuando el Bayern visite al Unión Berlín en la Bundesliga por su contagio por COVID-19, dijo que la derrota mostró que muchas cosas salieron mal al mismo tiempo.
No obstante, prometió que su equipo sería completamente diferente frente al equipo berlinés.
Lea también:Colombia será la sede de la Copa América femenina en 2022
“Somos humanos y no máquinas”, dijo Nagelsmann en una conferencia de prensa virtual el viernes. “Podemos cometer errores y, combinado con un buen oponente y un mal día para nosotros, nos llevó a encajar tres goles en (los primeros) 21 minutos”.
“Demostramos que somos vulnerables, pero es importante aprender las lecciones de este partido. Fue histórico y tenemos que aceptar las críticas. No hay duda de eso”, agregó. “Grité (mirándolo en casa) y los vecinos debieron estar preguntándose qué estaba pasando. Pero solo somos humanos y podemos cometer errores y, a veces, podemos cometer más de uno”, señaló.
Le puede interesar: Guardiola: “No tengo ninguna duda de que Xavi está preparado”
Los bávaros sufrieron la derrota más dura de su historia en la Copa de Alemania tras un comienzo dominante en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, donde encabezan su grupo, con 12 goles a favor y ninguno en contra. En la Bundesliga ya han marcado un récord de 33 goles en los primeros nueve partidos para liderar la carrera por el título.
“No debemos distraernos del exceso de elogios, de que somos el mejor equipo del mundo y todo eso”, dijo Nagelsmann. “Tenemos que centrarnos en demostrar todo el tiempo que somos el Bayern y que, de hecho, somos uno de los mejores equipos de Europa”.
“Como campeones tenemos que volver a levantarnos y el sábado intentaremos mostrar una reacción. Nos sorprendió un poco lo que pasó el miércoles. Acordamos que esto no debería volver a pasar porque es muy doloroso”, afirmó. Reuters