Soprano Betty Garcés considera un privilegio actuar en Pekín

810286Soprano-Betty-Garces

La soprano colombiana Betty Garcés consideró un “privilegio” actuar el próximo viernes en la capital china junto con su compatriota, el pianista Alejandro Roca, dónde pondrán el broche a su primera gira asiática tras actuar en Singapur y Filipinas.

“Es un privilegio poder acercarse a centros culturales tan importantes como Pekín (…) somos conscientes del honor que supone y también de la responsabilidad”, afirmó Garcés en un encuentro con la prensa en la Embajada de Colombia.

“Me siento muy honrada de poder estar aquí y poder compartir esta experiencia con el público asiático; que se acerquen a nosotros y crezca el interés en nuestra cultura”, añadió.

Garcés destacó que sería “bien lindo” que diferentes públicos se dieran cuenta de la riqueza de este género y le dieran el valor “que realmente le corresponde”.

“Estos son tiempos un poco difíciles (para la lírica) en muchos de los países por el tema financiero. Y cuando hay recortes de presupuesto lo primero a lo que se le corta es a la cultura. Cosa que considero lastimosa”, agregó la soprano.

El concierto del viernes en el Conservatorio Central de Música de Pekín forma parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, que engloba la celebración de todo tipo de actividades culturales en embajadas colombianas de todo el mundo.